21 septiembre 2006

De cuando el ordenador era el Cerebro

Corría el año 1972, empezaba una nueva etapa profesional para mi, pues aparecí en Informática, algo que siempre me gusto en mi época de estudiante, la programación me llamó desde el principio y bueno, pues la vida me lo brindó.

Era un departamento, divertido, entrañable diría ahora, recordandolo en la nostalgía, todos estábamos a una, si uno se encasquillaba, siempre había alguien allí intentando ver donde se podría haber ido la maldita lógica. Y es que era un poco como la vida, no obcecábamos en lo que creíamos y no en lo que era, hasta que alguien con la mente clara, veía lo que miraba, nos daba la solución.

Aunque nos dedicábamos al software, teníamos mucha relación, con toda la maquina grande, también conocida por host, ordenador central, etc, etc. Por ello pasábamos muchos ratos con los operadores. Incluso a veces hasta cogíamos sus teléfonos, por aquello de meter la mano donde no se debe.

Aquel día yo pasaba por allí, el teléfono daba “por saco” y le cogí.

- ¿Por favor es el cerebro? Pregunta una voz al otro lado del aparato.
- Cerebro al habla -contesto-, ¿cómo logro reconocerme?.

Y es que manda narices con lo que nos currabamos meterle al ordenata, lo que tenía que hacer, el cerebro fuera el y no nosotros. ¡Faltaría mas!


No hay comentarios: